Me llamo Juan Andrés Núñez y soy formador y desarrollador Web profesional, especializado en JavaScript y Vue.js. Como ser humano, me identifico con los valores de la filosofía Estoica.

Ser desarrollador/a Web supone un gran reto. Por ejemplo, ¿cuántas veces has intentado ponerte al día con las novedades de JavaScript (ES*)?. Desconozco el número, pero estoy seguro de que tras navegar por diferentes tutoriales has acabado frustrado/a y confundido/a. Te entiendo.

El mundo Web cambia constantemente, por lo que dar tus primeros pasos o mantenerse actualizado/a en desarrollo Web, si no se tiene un plan 🧭, es cada vez más complicado.

Nuevas herramientas crean tendencias y de repente son el único camino a seguir. Lo más sencillo es dejarse llevar y saltar de una moda (o framework, o patrón de diseño o lo que sea) a otra sin control o, directamente, abandonar.

La experiencia enseñando desde cero a cientos de alumnos/as (a los mandos de la Dirección del Máster ID3) me ha demostrado dos cosas en las que creo absolutamente:

Cualquier persona con la actitud adecuada puede convertirse en desarrollador/a Web y que cualquier desarrollador/a Web con el compromiso necesario y un plan de acción puede impulsar exponencialmente su carrera profesional, impactando positivamente otras áreas de su vida 🚀

Por todo ello, mi principal foco de atención es enseñar cómo conseguirlo:

  • Creando cursos en Escuela Vue 🎓 para que puedas dominar JavaScript, Vue y desarrollo Web moderno.
  • Grabando vídeos en YouTube 📹 que te ayuden a estar al día como desarrollador/a Web competente y productivo/a.
  • Creando en Instagram 📸  mini-guías sobre desarrollo Web y productividad personal que debes tener en cuenta.
  • Produciendo episodios en Maestría 🎙 sobre habilidades personales (o soft skills) y por qué necesitas conocerlas.
  • Escribiendo en mi Blog ✍️ sobre productividad y otras áreas que debes tener en cuenta.

Todo mi trabajo y el contenido que creo está dedicado ayudar a otras personas a explorar y aprovechar todo su potencial sin perder el entusiasmo, aprendiendo (entre otras cosas):

  • Cómo ganarse la vida 💶 como desarrollador/a Web.
  • Cómo aprender 🎓 y no dejar de hacerlo nunca.
  • Cómo saber qué aprender y a qué prestar atención 🔎.
  • Cómo reforzar lo aprendido, poniéndolo en práctica 🛠.
  • Cómo ser más productivo/a 🧠 y mantener la concentración.
  • Cómo desarrollar habilidades personales 🤝 que potencian las profesionales.

Para responder a estas preguntas leo, investigo y examino constantemente mi entorno. Con el tiempo he ido encontrando y adoptando unos principios y filosofía de vida que me ha permitido encontrar algunas respuestas.

Esta Web contiene mi experiencia, es decir, la puesta en práctica de todo lo que he aprendido. Aunque es difícil resumir mis conclusiones, si buscas la versión acortada, sería esta:

Existen habilidades personales que potencian nuestras habilidades técnicas. Cuando profesional y persona se desarrollan en armonía el radio de acción de nuestras capacidades se multiplica 💥. Esto nos permite lograr resultados que antes estaban fuera de nuestro alcance, incluso disfrutar del proceso.

No nos engañemos: necesitas una preparación técnica de primer nivel. Necesitas dominar las herramientas adecuadas y hacerlas tuyas. Pero también necesitas la atención y ayuda de los demás.

Entiende esto:

De poco sirven todas tus habilidades técnicas si no comprendes cómo funcionan las personas que las necesitan, es decir, la naturaleza humana.

También necesitas la colaboración de otras personas para avanzar en tu carrera profesional. También necesitas la atención de la persona que guarda el acceso a la siguiente oportunidad, el siguiente cliente o el siguiente contacto.

Contacta conmigo

Si quieres hacer realidad un proyecto digital, tienes en mente una idea o crees que mis habilidades profesionales pueden serte de utilidad, ponte en contacto conmigo a través de hola[at]wmedia.es.