Hace tiempo que Joan Quirós me mostró los vídeos de Sean Wes, el cual habla sobre cómo vivir de hacer lo que te gusta. Aunque tardé muy poco en aficionarme a ellos ya que no parecía el típico charlatån que tanto abunda en internet, de entre todos sus vídeos hay uno que caló bastante hondo en mi. En el Sean Wess viene a decir que «Debes mostrarte/hacerte ver todos los días durante dos años». Aunque sea difícil y requiera tenacidad y constancia. El vídeo:

Desde que lo vi por primera vez hace meses, nunca he dejado de pensar en mayor o menor medida en cĂłmo llevar a cabo ese propĂłsito a mi vida profesional. He dado muchas vueltas y he tenido varias ideas, pero al final el «click» en mi cabeza ocurriĂł cuando me crucĂ© con Build Podcast. Se trata de un vĂ­deo podcast donde Sayanee explica episodio tras episodio diferentes conceptos, tecnologĂ­as y herramientas relacionadas con el mundo digital. Tras encontrarlo y ver lo Ăștil que me resultĂł (y que me sigue resultando) pensĂ©, ÂżporquĂ© no hacer algo parecido?. AhĂ­ fue cuando comencĂ© a diseñar en mi cabeza lo que hoy presento: DO Podcast.

¿Qué es DO Podcast?.

Se trata de un vídeo podcast donde trataré los temas que suelo tratar en este blog, es decir: Desarrollo Web, desarrollo App, tecnología, productividad personal, etc. Pienso elaborar episodios «sueltos» y series de varios episodios hilvanados sobre un tema específico, ejemplo: «Desarrollo de Apps nativas con la plataforma Appcelerator», pero también tengo en mente una serie de JavaScript esencial, HTML/CSS esencial y un larguísimo etcétera de ideas :).

En cuanto a la periodicidad, DO Podcast contarĂĄ con, al menos, un episodio cada semana. Su duraciĂłn ideal serĂĄ de 15-20 minutos, aunque es posible que en algunas ocasiones esta varĂ­e en funciĂłn del contenido a tratar.

Pienso que DO Podcast es mi alternativa y oportunidad a «mostrarme todos los días durante dos años». No porque vaya a generar contenido todos los días, sino porque para generar al menos un episodio cada semana, debo de trabajar en ello y «mostrarme» todos los días. Esa es la clave.

He adquirido algĂșn componente para poder mejorar la calidad de los podcast y resultar lo mĂĄs profesional posible dentro de mis posibilidades. Este es el rincĂłn de grabo y grabarĂ© los episodios:

Aunque me tomo este proyecto personal con mucha ilusiĂłn, ÂżserĂ© capaz de mostrarme todos los dĂ­as durante dos años?. El tiempo lo dirĂĄ, aunque espero contar con vuestro apoyo y que os resulte Ăștil.

Para despedirme, el primer episodio de DO Podcast: