Acerca de mí

Acerca de mí 2018-05-10T09:50:51+00:00

En busca de la realización profesional.

Como ya sabes, mi nombre es Juan Andrés Núñez. Soy un ser humano corriente excepto por un pequeño detalle: el único objetivo de mi vida es lograr la verdadera libertad para vivir la vida que quiero. ¿Qué papel juega el desarrollo interactivo aquí?. Muy sencillo:

Creo que el desarrollo Web es un gran medio para alcanzar la libertad e independencia profesional y que cualquier persona con un poco de curiosidad y constancia puede utilizar esta profesión para alcanzar la vida que quiere.

Paso de los deportes, no leo la prensa, no estoy enterado de las últimas noticias —porque no me importan—, no veo TV y no consumo ningún contenido que no me acerque a mi meta. Quizás pienses que es algo radical, pero insonorizarme me permite centrar toda la atención en mi objetivo y, lo más importante, ma da una brutal ventaja competitiva sobre el común denominador de las personas: mas tiempo.

Tiempo y atención que dedico a enseñar a cualquiera con el nivel de compromiso suficiente a aprender a programar páginas Web y Apps, dominar los procesos, tecnologías y herramientas necesarias para convertirse en profesional digital interactivo, cambiando su vida y conquistando la libertad gracias a ello. La misma libertad que yo persigo.

Dedico mucho tiempo —es verdad— a aprender nuevas tecnologías para luego poder enseñarte cómo funcionan, pero también dedico una gran atención a conocerme a mi mismo y mis propios procesos para poder extraer todo el potencial que pueda tener.  Esta filosofía de vida me permite tener una visión poco común en el mundo tecnológico.

Aprende a programar páginas Web

El código y las herramientas son sólo el principio. Persona y profesional forman parte de una unidad indivisible: crecer como profesional requiere nuevas habilidades personales y viceversa.

Desde hace años también soy profesional de la docencia e imparto clases en diferentes escuelas y universidades, una faceta que combino con la consultoría y desarrollo de proyectos online para los clientes que confían en mí y respetan mi método de trabajo.

Hablando de clientes: he trabajado en varias empresas, estudios y agencias, aprendiendo cómo funciona el mundo de la publicidad y del desarrollo digital, pero sobre todo aprendiendo cómo no hacer las cosas. Trabajar en una gran agencia y haber huido salido de ella ha sido lo mejor que me ha pasado en el mundo laboral. Ahora, como profesional independiente, nunca volvería atrás.

El punto de inflexión en mi vida profesional ocurrió en 2014 cuando mi amigo Joan Quirós me puso en contacto con la marca Seanwes, sintiéndome identificado con su visión inmediatamente. A partir de entonces comprendí que además de las herramientas técnicas, un autentico profesional debe reunir valores y comportamientos que nos definen como seres humanos y que la verdadera realización profesional es ofrecer valor a los demás y mejorar sus vidas.

Desde entonces no he dejado de ponerlo en práctica (o al menos intentado) a través de vídeos, artículos, podcasts y libros.

P.D. Si estás buscando un currículum, prueba en un museo de antigüedades. Lo más parecido que tengo en mi cuenta de LinkedIn.

Testimonios y agradecimientos

Saber que hay alguien que aprecia el contenido que produzco (vídeos, artículos, etc) es algo fantástico. Tengo la gran suerte de recibir cada día algún correo-e o comentario de agradecimiento. Estos son algunos de ellos:

Tengo 44 años y me he chupado miles de vídeos de programación, ninguno tan bien hecho como los que Juan Andrés nos ofrece … y encima gratis. Puedo asegurar que he aprendido Vue gracias a Juan Andés … así que Juan; muuuuchas gracias!

Daniel Peiro.

Desde que conocí su labor en Youtube, ha sido uno de mis canales de referencia a la hora de buscar información sobre desarrollo web. Se nota de lejos que su contenido desborda calidad y buen hacer, de hecho es una inspiración para los que tenemos una idea de lanzarnos a liberar contenidos de calidad

Alfredo Giménez.

He aprendido a entender la programación como algo sencillo, he perdido el miedo a JavaScript y he visto que entiendo de maravilla lo que tú explicas. Gracias!.

Fran Berca.

Básicamente ha conseguido ilusionarme por aprender algo nuevo que se que me va a resultar útil para el día a día en el sector del desarrollo web, y eso que solo estoy empezando.

Andrés.

Soy Desarrollador Web, y el contenido que ha aportado Juan a lo largo de estos años me ha ayudado en gran medida tanto a mi formación como para actualizarme con las nuevas tendencias en tecnología. Su contenido es, a mi parecer, de los mejores que hay en español.

Alexis Montenegro.

Debo decir que es uno de los mejores contenidos que enlaza el desarrollo, frontend y productividad en español, el interés de Juan Andrés es enseñar al mundo lo que sabe sin ánimo de lucro, si todos aportamos un poco de lo que tenemos o sabemos hacer de la misma manera que lo hace Juan Andrés tendríamos un mundo mejor.

Onas Lepage.

Los vídeos para mejor la productividad y organizar tu vida me han servido mucho de inspiración para ir poco a poco logrando mis objetivos. Los artículos que publicas me parecen muy interesantes y comparto bastantes puntos de vista. Tengo la suerte de tener a Juan de profesor en un post-grado en ESAT y ha hecho que desarrollo web sea la asignatura que más disfruto en clase. Hace divertido el galimatías que es la programación para mí que vengo del diseño puro y duro.

Rafa Estrela.

Da el primer paso hacia tu mejor versión

Para poder ayudarte, necesito saber un poco más de tí. Deja que contacte contigo a través del correo-e. Además de romper el hielo, podré conocer tus circunstancias actuales para ayudarte donde más lo necesites.

Nunca te enviaré nada que no tenga valor. Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. Powered by ConvertKit